12 horas de trabajo al día bien merecían una nueva entrada en el blog...
Muchos ya sabéis que estoy trabajando como nunca lo he hecho, pero también sabéis que estoy disfrutando como nunca...
Mi clase vuelve al blog después de ya casi dos meses... Si miráis cómo estaba antes y cómo está ahora, veréis una grandísima diferencia... Quizás os guste, o quizás no, pero es parte del producto de mis horas de dedicación y esfuerzo por dar lo mejor de mí aquí en Austin.
Las clases aquí en EEUU son muy diferentes a las que yo he visto en España, quizás llama la atención lo repletas que están... Yo como buen aprendiz, he decorado mi clase con todo aquello que pienso que puede ser de ayuda para mis alumnos y alumnas... Y estoy muy orgulloso del trabajo hecho por ellos y por mí.
La clase o salón, como dicen aquí, es un espacio en el que los alumnos pasan casi 8 horas al día, el maestro sólo unas pocas más, y en ella quiero reflejar las inquietudes de los alumnos y aquellas cosas a través de las cuales experimentamos y aprendemos. Muchos de los espacios del aula pasan luego a convertirse en centros de aprendizaje en el que los alumnos manipulan y crean nuevos conocimientos, y te permiten al mismo tiempo atender necesidades específicas de todos los alumnos en forma de grupos reducidos.
Sé que no es éste el "descubrimiento del siglo", pero sí que es la primera vez que lo experimento en profundidad. Si volviera a ir a la escuela, me encantaría aprender así!
Para los más críticos, no os diré que las fichas están vetadas, sigo considerando que son necesarias, pero es sumamente importante tocar, manipular, experimentar y crear para poder después representar de forma gráfica los conocimientos adquiridos.
Para mis compañeros y compañeras de El Turó, creo que habéis podido comprobar que pienso en vosotros y que de alguna manera estáis en mi aula: "El ruc del Barça us saluda"! La bandera se me olvidó en Barcelona... Jeje!
Menos horas de trabajo bien merecerán una nueva entrada en el blog...
Hola guapo!!! Que chula te ha quedado. Me alegra que estes disfrutando, ya se sabe.....sarna con gusto no pica! A ver si hablamos!!!! Un besazo y que sepas que los ex-turó también estamos por ahi!!!!! Petonets.
ResponderEliminarNen, parece la típica aula americana que sale en las películas. Te estás pareciendo a Schwarzenegger en "Poli de guardería", ese clásico del cine de los 80.
ResponderEliminarPor supuesto, Montse, sobretodo tú... Hoy he tenido visita de la Agencia de Educación de Texas, Ministerio de Educación y gente del distrito en el que trabajo... 6 personas en la clase observando! Cuando he visto el desfile de las 6 personas me he quedado muerto! Esto es otro mundo! Aquí o se trabaja o a la calle, no se andan con tonterías...
ResponderEliminarPor ahora creo que me puedo seguir quedando... Jejeje!
Nacho, pronto te contesto al mail, en cuanto esté un poco más despejado, y sobretodo más descansado... Esto es todo como estar en una película... Ya tengo en mente lo de las Rocosas, probablemente Vail... Te envío una postal? Jejeje!
Un besazo, guapos!
Quina passada! Ets un campió! Ja poden estar contents de la feina que estàs fent!
ResponderEliminarMerci, guapa!
ResponderEliminarLa veritat és que sí que n'estan, de contents! Demà una altra avaluació! Aquí no paren d'avaluar! Hehehe!
Gràcies pels links del teu bloc! M'estalvies buscar pàgines web! Hehe!
Un petonet!